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KILLED BY PODCAST 2007-2019






Killed by podcast is a cultural blog founded in February 2007, specializing in photography, design, art and cultural movements. Its editorial line has been maintained over time as a laboratory of ideas where writing and information have tried to explore, together, new hypotheses. Its intention has also been to investigate the formulation of a court experimental writing.

In 2009, the blog was included in the collective book Blog. Mad about design, edited by MaoMao Publications. The book traced a history of a part of the blogosphere through the most important blogs worldwide in graphic design, art, visual communication, branding, illustration, etc. Killed by podcast is active, and you can browse its texts in the following link >>>



Killed by podcast es un blog cultural fundado en febrero 2007, especializado en fotografía, diseño, arte y movimientos culturales. Hasta 2018 su título fue Así se fundó carnaby Street. Su línea editorial se ha mantenido a lo largo del tiempo como un laboratorio de ideas donde la escritura y la información han intentado explorar, conjuntamente,   nuevas hipótesis. Su intención también ha consistido en indagar en la formulación de una  escritura de corte experimental.

En 2009, el blog (bajo el título Así se fundó carnaby Street) fue incluido en el libro colectivo Blog. Mad about design, editado por MaoMao Publications. El libro trazaba una historia de una parte de la blogosfera a través de los blogs más importantes a nivel mundial en diseño gráfico, arte, comunicación visual, branding, ilustración, etc. Killed by podcast continúa activo, y puede navegarse a través de sus textos en el siguiente enlace >>>








SELECCION DE ARTICULOS



Bruce Davidson: «East 100th Street», 1968. Habitabilidad y entorno urbano (I)

Bruce Davidson: «East 100th Street», 1968. Habitabilidad y entorno urbano (II)

William Klein, Nueva York 1954-1955. Anotaciones sobre la ciudad como espacio de experimentación

Oliver Sieber: las subculturas y la individualidad mediatizada por los estilos híbridos


Anotaciones sobre la influencia de Stephen Shore y Joel Meyerowitz en la obra fotografica de Gregory Crewdson

Una introduccion al Branding-Art

El escaparate como forma especializada de branding-art

Una introducción al anhelo estetico y visual como modelo estrategico del marketing

Branding-art: la integración de las marcas en el sistema del arte

El anhelo estetico y visual como modelo estrategico: storytelling packaging

Audi como instalacion

Nespresso ante la polarizacion del mercado y la tendencia del trading-up


Bruce Davidson. «Brooklyn Gang», 1959. Cultura juvenil y entorno social de influencia. Notas sueltas (VIII) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


Pieter Hugo: «Nollywood», 2008-2009. Notas sueltas (VII) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


Cindy Sherman: «Untitled film stills»,1977-1980. Notas sueltas (VI) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


Recollection Quartett 2011 *Mercedes-Benz, uso y prácticas de branding-art en cuatro instalaciones de arte

Absolut, diseño y morfologia de una botella *con apostilla sobre la ultima estrategia de la marca, Absolute Unique 2012

Paul Rand, un diseñador y director de arte {norteamericano} en la encrucijada de los estilos europeos de vanguardia


Las marcas como fuente temática en el arte contemporáneo

Las marcas como fuente temática en el arte contemporáneo {II}

Las marcas como fuente temática en el arte contemporáneo {III}

Las marcas como fuente temática en el arte contemporáneo {IV}

Las marcas como fuente temática en el arte contemporáneo {V}


Martin Parr: «The last resort», 1983-1985. Notas sueltas (V) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


Simon Barker: «Punk's dead», 1977. Notas sueltas (IV) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


{Utopías-pop III} Instant City, un modelo de urbanismo hipotético en la confluencia de la instalación móvil y la representación gráfica de la cultura de masas 

Una aproximacion a la «moda conceptual»

Sinestesia y funcion optica en arquitectura y moda

{Googie a go-go} pastiche y emplazamientos retóricos del pop

La imaginería del Stabat Mater en el fotografía de guerra

Camarote 58

Un happening mínimo {o cómo Diógenes llegó a convertirse en un antecedente temprano del accionismo de vanguardia}

Paradigmas de lo cool (VI): Lady Gaga y «The orbit»

La silla disfuncional

Observaciones a «la silla disfuncional»

Fontanges, una trendsetter en el siglo XVII

El influjo de Francis Bacon en Antoine D'agata

Nuevos romanticos y modernos contra la superficialidad (I)

Nuevos romanticos y Modernos contra la superficialidad (II)

Diner (I)

I-D o la instantanea de la calle (I)

I-D o la instantanea de la calle (II)

Simplicidad y concierto

El "Space bubble" de Emilio Tucci y el caso de Braniff Airlines en 1965


Jennifer Greenburg: rockabillies y vidas domesticas. Notas sueltas (III) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


El collage como herramienta para el ejercicio del pensamiento lateral *tomando como ejemplo la obra de Micosch Holland


¿Qué es lo que hace que el arte comercial sea diferente del arte culto cuando los productos de ambos pueden ser tan iguales como uno quiera?


Significado abreviado de las portadas en «La luna de Madrid»

{La revista} «La Luna de Madrid» y el concepto de «diseño» a principios de los años 80

La vanguardia es el mercado

El ideal figurativo

Pensamiento contestatario en la españa de la transición {a través de algunos hitos en papel}

Maquetacion y diseño en la revista Star, 1974-1980

{La revista} Madrid me Mata como bazar de la posmodernidad


Vivian Maier y el autorretrato. Notas sueltas (II) de las clases impartidas en la asignatura «Sociología e ideología de la imagen» del «Master Photoalicante 2015-2016» de fotografía (Escuela Mistos, Alicante)


Todo el año será carnaval (I): la revista «La Luna de Madrid» y la construccion de un discurso posmoderno

Todo el año será carnaval (II): la revista «La Luna de Madrid» y la construccion de un discurso posmoderno

Todo el año será carnaval (III): la revista «La Luna de Madrid» y la construccion de un discurso posmoderno

Todo el año será carnaval (IV): la revista «La Luna de Madrid» y la construccion de un discurso posmoderno

Todo el año será carnaval (V): la revista «La Luna de Madrid» y la construccion de un discurso posmoderno


Anotaciones sobre el contexto de la movida madrileña y su socialización hacia el consumo *con añadido sobre la definición de campo cultural, contexto y trama


{Utopias-pop I} donde la proyeccción hipotética del futuro utiliza fuentes transversales del discurso e imaginería de la sociedad de consumo y la estética pop *con aplicación a ámbitos como la arquitectura, el urbanismo, la moda y el diseño industrial


{Utopías-pop II} donde el diseño capsulario remite tanto a entornos envolventes y experiencias sensoriales cercanas a la psicodelia como a una traslación del urbanismo utópico a espacios domésticos e íntimos, con signos interpuestos de los mass-media y la cultura pop


El desencanto (ideológico) hacia la posmodernidad

El desencanto (ideológico) hacia la posmodernidad (II)